Startupbootcamp Digital Health: apoyando a los emprendedores

El evento, que se celebró en Miami, pretende animar el trabajo de los empresarios hispanos, aspira a mejorar el sistema de salud de la comunidad e intenta crear una vía innovadora que sea reconocida globalmente.

http://www.univision.com/noticias/salud/un-traductor-para-los-discapacitados-del-habla-y-otras-innovaciones-digitales-de-salud

Después de visitar más de 40 países y entrevistar a cientos de candidatos a lo largo de ocho meses, un panel de especialistas escogió a principios de mes las diez nuevas compañías que formarán parte del programa de innovación del Startupbootcamp Digital Health en Miami.

“Concentramos nuestra selección en empresas que ya tienen ingresos reales, que ya han ganado tracción y están listas para crecer”, comentó Christian Seale, fundador y director general de la organización.

La mayoría busca mejorar el acceso a servicios médicos de los sectores de la población más desfavorecidos, a través de aplicaciones para teléfono celular o herramientas de Inteligencia Artificial.

“Usar la tecnología para bajarle los costos a los hospitales y ayudar al consumidor, a los pacientes, a tener más poder sobre su información y su propia salud, ese es el objetivo”, agregó Cristian F. Robiou, el jefe de operaciones del Startupbootcamp.

Estas son las compañías disruptivas en el campo de la salud digital, seleccionadas por un grupo de inversionistas, así como también ejecutivos del Nicklaus Children’s Hospital, University of Miami Health System, Jackson Health System, Memorial Healthcare System, Aetna, Abbvie, Univision, Microsoft y GE Healthcare.

http://www.univision.com/noticias/salud/startupbootcamp-digital-health-apoyando-a-los-emprendedores-video

TruClinic (EEUU)

La plataforma de telemedicina, a través de videos, busca “acortar la distancia entre pacientes y proveedores de salud”. Compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet, la tecnología de TruClinic permite a los médicos programar citas, así como publicar su disponibilidad en línea para que los pacientes puedan verlos, sin necesidad de involucrar al personal administrativo en el proceso, maximizando la productividad. “Puedes empezar a atender pacientes con el clic de un botón. Sin equipos costosos o software que se deba comprar y fácil de pagar con una tarjeta de crédito, verá un retorno inmediato de su inversión”, describen los emprendedores.